Microsoft y Sony finalmente llegan a un acuerdo para el futuro de Call of Duty en PlayStation
4 mins read

Microsoft y Sony finalmente llegan a un acuerdo para el futuro de Call of Duty en PlayStation

Después de meses de enfrentamientos y una amarga disputa sobre la propuesta adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, las dos compañías finalmente han firmado un acuerdo para mantener la multimillonaria franquicia de Call of Duty en las consolas PlayStation. «Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard», tuiteó el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, el domingo por la mañana. «Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos».

Este anuncio se produce después de que Microsoft derrotara el viernes el último intento de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de impedir la adquisición de $68.7 mil millones de Activision Blizzard. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito se negó a otorgar al regulador una suspensión de emergencia de una sentencia que permite que la transacción continúe en Estados Unidos. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) es el último regulador importante que se opone a la compra, pero el organismo y Microsoft acordaron recientemente poner en espera su batalla legal y negociar un compromiso.

«Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, las plataformas, los desarrolladores de juegos y los consumidores», tuiteó el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, en respuesta al mensaje de Spencer. «Incluso después de que se apruebe esta transacción, nos enfocaremos en asegurar que Call of Duty esté disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca».

Spencer no reveló los términos del acuerdo entre Microsoft y Sony, aunque Stephen Totilo de Axios confirmó más tarde que tiene una duración de 10 años. A fines del año pasado, Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en las consolas PlayStation actuales y futuras, pero la compañía japonesa rechazó la oferta en ese momento. Con el objetivo de obtener la aprobación de los reguladores, incluida la FTC y la CMA, Microsoft firmó un acuerdo con Nintendo para llevar la serie a las futuras consolas de la compañía. También llegó a acuerdos con proveedores de juegos en la nube como NVIDIA.

Antes de hoy, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dejó claro que se oponía firmemente a la oferta de Microsoft por Activision. «No quiero un nuevo acuerdo de Call of Duty. Solo quiero bloquear tu fusión», le dijo Ryan al CEO de Activision, Bobby Kotick. «Le dije [a Kotick] que creía que la transacción era anticompetitiva, esperaba que los reguladores hicieran su trabajo y la bloquearan», dijo Ryan más tarde durante su testimonio en la audiencia FTC v. Microsoft. Pero con la compra prácticamente lista para seguir adelante, Sony probablemente no tuvo más opción que llegar a un acuerdo con su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *