Tribunal niega intento desesperado de la FTC de detener la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft
4 mins read

Tribunal niega intento desesperado de la FTC de detener la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha perdido lo que podría ser su último intento de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Es la segunda derrota para la FTC después de que un juez federal de EE. UU. negara su solicitud de una orden preliminar para bloquear a Microsoft de adquirir Activision Blizzard hasta la conclusión de un caso administrativo separado de la FTC.

La FTC apeló la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley y ahora el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito ha denegado su solicitud de medidas de emergencia para evitar que Microsoft cierre el trato hasta que se complete el resultado de la apelación de la FTC.

Microsoft recibió la negativa el viernes pasado. «Apreciamos la rápida respuesta del Noveno Circuito al negar la moción de la FTC para retrasar aún más el acuerdo. Esto nos acerca un paso más a la línea de meta en esta maratón de revisiones regulatorias globales», dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, en un comunicado a The Verge.

Esto significa que Microsoft ahora está libre de cerrar su acuerdo con Activision Blizzard después de que expire una orden de restricción temporal, parte de la orden del juez Corley, a las 11:59 p.m. hora del Pacífico de hoy. Microsoft tiene hasta el 18 de julio para cerrar su acuerdo; de lo contrario, puede que necesite renegociar los términos con Activision Blizzard, pagar $3 mil millones en tarifas de cancelación si Activision desea retirarse, o simplemente permitir que la fecha límite del acuerdo se extienda naturalmente si ambas partes están de acuerdo.

Sin embargo, Microsoft puede que no pueda cerrar el trato de inmediato. Aún está pendiente el complicado asunto de que el acuerdo haya sido bloqueado en el Reino Unido. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido bloqueó el acuerdo de Microsoft a principios de este año, citando temores de competencia en el emergente mercado de juegos en la nube. Tanto la CMA como Microsoft han acordado pausar sus batallas legales para determinar cómo se podría modificar la transacción para abordar las preocupaciones de la CMA sobre los juegos en la nube.

El regulador del Reino Unido también advirtió esta semana que las propuestas de Microsoft podrían «llevar a una nueva investigación de fusión» y que las conversaciones con Microsoft se encuentran en una etapa temprana. La CMA también emitió un aviso de extensión para su investigación general sobre el acuerdo hoy, trasladando la fecha para compromisos finales u una orden final del 18 de julio al 29 de agosto.

La extensión de la CMA se produce horas después de que Bloomberg informara que Microsoft está considerando vender los derechos de juegos en la nube en el Reino Unido a una empresa de telecomunicaciones, juegos o internet para permitir el cierre del acuerdo con Activision en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *